Tengo que contar, no por contar sino por repetirme de nuevo a mi misma, una de las mas extrañas pero a la vez esplendidas experienciasque me ha ocurrido este año que lo ha hecho decisivo, desagradable en parte y genial a la vez: la ruptura con lo que es ahora mi ex. Ahora no hace mas que rondarme una idea por la cabeza...¿cómo podia estar tan ciega?
¿como es posible que tras cuatro años de relación nunca me habia dado cuenta de lo diferente que era mi pareja, y cómo puede ser que ahora sea feliz?
Creo que para contestarme a mi misma estas preguntas tengo que hacer un flashback hasta justo hace un año. No voy a contar la historia, pero diré que esta persona, pongamosle Alpha, jugó conmigo a héroes y villanos, me hizo creer que le tenia que rendir culto por poder perdonar todos mis herrores mientras el me castigaba psicologicamente tratandome como si acaso le perteneciera.
Yo, hace un año y ante esta situación, rogué y supliqué que me perdonara. Y si, lo conseguí, pero a un alto precio. Toda, toda mi confianza que habia depositado en Alpha se extingüió, pero no se perdió sino que la gané yo. Por primera vez en mucho tiempo creí en mi, no quise que el me sirviera como apoyo porque temia que me dejase caer de nuevo. Y así, cuatro años mas tarde empecé a no necesitarle.
Yo no sabia que eso era tan importante, o al menos en mi relación, porque de repente me dí cuenta de que no podia estar mas con él.
Y al contrario de lo que puede parecer en este instante. Él me dejó. Si, digamos que yo empecé a verle de otra forma y por consiguiente juzgarle demasiado. No, demasiado no, mi error estuvo en ser sincera.
Y de nuevo, si en ese momento tendria que haber montado de nuevo una escena melodramática no estaria ahora mismo aquí, tan entera como estoy. Pues lo que hice fue tirar para delante. Lo cual fue muy fácil pues creo, repito creo, que estaba completamente desenamorada.
Y lo que es más, en ese momento era pura pasión y desenfreno. Quería divertirme como nunca, conocer gente nueva. Beber! como hacia tiempo que no lo hacia. En resumen, sentirme viva tras un largo letargo de cuatro años.
Este comportamiento mio fue tan íncreible para Alpha que, literalmente, enloqueció. O a lo mejor ví la parte que me habia negado a ver. Y esa parte me pareció horrible... y creo que no es algo general, es que sinceramente esta persona no está en sus cabales...
Yo era.. o soy? puro salvajismo, hice cosas que aún me pesan. Pero las hice, porque yo podia estar muy hormonada pero no conseguir nada. Pero conseguí meterme de lleno en la soltería, que por si se duda todavia, significa ni mas ni menos que sexo sin compromiso. Algo sobre lo que tendré que reflexionar pero que sin ninguna duda le pone la guinda a la vida.
Mitómana, se dice de la persona que deforma la realidad para verla según sus preferencias. En mi opinión algo precioso, pues no es que veas la realidad objetivamente, sino que ves mucho mas allá y buscas su belleza. Hay ocasiones que no se encuentra y uno se frustra. me declaro mitómana a tiempo parcial. Mi duda es... ¿soy o fuí mitómana?
5 comentarios:
Hola, bueno nose como he llegado hasta tu blog pero el caso es que he leido tu post y dejame decirte que yo en tu caso nose como hubiese terminado, pero sin duda alguna el mejor fin es el que elegiste tú. Estoy segura de que ahora eres mil veces más feliz y disfrutas de la vida mucho más.
Enhorabuena por tu mitomania jaja
Un beso!
El ser mitómana se lleva en los genes, y si de repente lo eres es porque siempre lo has sido y no te has dado cuenta.
La mitomanía es algo que a corto plazo puede resultar muy eficiente para salir de determinados momentos de la vida, ya que esta va por momentos, pero lo más seguro que pase es que cuando no puedas deformar la realidad caigas en depresión o busques a el "enloquecido" (de quien tendríamos que saber su opinión primero) para que te eche una mano.
Lo mejor que te puedo recomendar es que tengas mucho cuidado con eso, que no te dejes llevar por la "buena vida".
Otro beso!
vaya! me temo que me has interpretado mal... he tomado esa palabra como que si, se deforma la realidad, pero acaso puedes ver la realidad objetivamente? siempre se ve desde un punto de vista. Se puede decir que puede desvariar mas o menos. Y me pregunta es si la esto deformando ahora o la deformé tiempo atrás.
Bueno, seguiré escribiendo para mostrarte que obviamente no se puede pedir ayuda al tal "enloquecido"... esto solo ha sido un avance...
gracias por leerme aunque discrepemos en opiniones!!!
No sé como he llegado otra vez a este blog, pero yo pienso que si existe el termino mitomanía, es porque sí que existe tal deformación, si no fuese así no existiría el término. No crees?
Estoy deseando escuchar esa historia, me agrego tu blog a favoritos, para poder leerla. Espero que mis respuestas te puedan ayudar, pero no sé como ayudar a alguien que se siente tan feliz que publica su felicidad en blogs de libre acceso.
Es admirable tu ganancia de confianza, es la primera vez que oigo algo así, enhorabuena, sólo que no me explico cómo pudo pasar eso, ¿qué clase de relación teníais? Debía ser muy impersonal por ambas partes...
si, aqui nadie ha diagnosticado a nadie mitomania... es un poco usar la palabra. Si te parece muy obtuso usar una palabra tan referente a una enfermedad de la mente te dejo un link para que veas que no soy la unica. Y es por esto por lo que lo usé, porque me siento identificada.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/case/pene/elpepiult/20090927elpepiult_2/Tes
impersonal??
Publicar un comentario